A principios de enero comenté emocionada que habíamos ganado una inscripción al concurso Ad Venture. Hoy, después de estar muy liadas en la uni, como todo estudiante promedio de Fcom Navarra, por fin hemos logrado meternos de cabeza.
Por ahora nos dedicamos a surfear por la página del concurso, familiarizándonos cada vez más con ella y estudiándola minuciosamente, detalle a detalle. Por supuesto, hemos descubierto mil cosas que las primeras 10 veces que visitamos la página habíamos pasado por alto. Una de ellas (que después de verlo no pudimos hacer otra cosa que reirnos) fue que todo el quebradero de cabeza que tuvimos el semestre pasado para encontrar y recopilar la información necesaria nos lo podríamos haber ahorrado. Para presentar la estrategia estuvimos realizando un verdadero rastreo/investigación por Internet para dar con el keyinsight de nuestra estrategia. Hoy encontramos un partado de la página de Ad Venture que contiene links a toda esa información! ...si lo hubieramos sabido... no estaríamos aquí (al menos eso quiero pensar). Porque nuestra estrategia es, en gran parte, fruto de nuestro esfuerzo y perseverancia por encontrar "ese algo". No sabíamos muy bien que era, pero teníamos la certeza de que estábamos cada vez más cerca de encontrarlo.
La noche anterior a la entrega del proyecto, un buen amigo se pasó al aula de desarrollo en la que llevábamos viviendo ya casi un mes. Leyó nuestra casi terminada estrategia, se reclino en la silla, y adoptó una expresión de poker. Creo que podía sentir 4 pares de ojos fijos en él. Respiró y, con toda la ternura del mundo, nos dijo que la estrategia era una porquería.
Histeria...
El momento de "da igual, ya no importa nada, total, "pufff" y todas esas expresiones nos duró un microsegundo. Acto seguido, fuimos presas de la adrenalina creativa (o inspiración divina?). En tres horas re_ hicimos, re_ estructuramos, re_ inventamos y re_zamos el trabajo de un mes... y ganamos.